Diseño Audiovisual I Cátedra Campos-Trilnick

Diseño de Imagen y Sonido. FADU

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TP 5 Viaje: Open Door (Entrega & Autoevaluacion)




Autoevaluación

¿Que Decir?

ALGO,

Que no puede durar mucho.

La Plata-Capital-Lujan-Open Door-Lujan-Capital-La Plata. La Plata-Capital-Lujan-Open Door-Lujan-Capital-La Plata. La Plata-Capital-Lujan-Open Door-Lujan-Capital-La Plata-Capital-La Plata- Capital-La Plata- Capital-La Plata. EMPREZA PLAZA=FERROCARRIL ROCA.

GODARD, TRAVELLING, GODARD. “Solo la organización vence al tiempo.”

Viernes: pasajes, cigarrillos, sonido, cigarrillos. Comida. Pilas. Cigarrillos.

Blues, oxido, estación, tren, sol. Alto alto alto. Mucho calor.

Sanguche de milanesa, viaje en bondi. Recuesto la cabeza masticando tierra. Pienso y sueño:

¿Cómo se escapa un interno de la colonia?

“No son fugas, son desapariciones.”

Rodolfo Daniel Pecerra. Cuando te miraba, te clavaba los ojos en la nuca. Era imposible sostenerle la mirada: “ y el pitty !!....”

El qué: Antonin Artaud

El cómo: Hiroshima mon amour

El dónde: Open Door.

El cuándo: no se.

Por qué: por magnetismo.

Gaspar Noe. Godard. Joaquim Jorda. Roman Polansky. Godard.

"Infinitos decires apenas necesarios.

El vértigo de ESO que no supimos comprender y ahora es nuestra biografía."


no se,
no quiero mas.

3 comentarios:

  1. y si te la bancás y querés y seguís?

    ResponderEliminar
  2. Les quedó muy bueno, el traveling del principio está estéticamente impecable. Quizás dar más indicios para que se entienda que es una escapatoria y sobre el reencuentro hubiese sido mejor.

    ¿Vieron los muertos? La temática es similar, por así decirlo, relata de un hombre que sale de la cárcel y viaja para encontrarse con su hija. Vale la pena, no me canso de recomendarla.

    ResponderEliminar
  3. me la banco y quiero y sigo. tengo los pies de plomo y padezco pereza mental pero aprendi a respirar entre lineas.
    Decía Harrison, el que no sabe dónde quiere ir, le da lo mismo ir por cualquier lado.
    Falto esa pregunta, LA IDEA. Que un principio encontró su cauce en la ficcion de un interno que se escapaba de la colonia, con su obsesión con los imanes, en un pueblo perdido en la pampa húmeda que supo tener su época de esplendor. Ese tiempo en el que los locos estuvieron más sanos que nunca.
    El "cuando lleguemos allá vemos, no sé qué decirte ahora". Al cual accedí, contra toda mi escencia metódica y obsesiva por el orden y la planificacion, entregándome en parte a la aventura de cazar imágenes/sonidos. Pero en este juego de libertinaje audiovisual la apuesta nos saldría un poco cara en tanto resultado, pero enormemente enriquecedora en tanto PROCESO.
    La empecinada idea de trabajar por bloques, ¿qué bloques? el audiovisual es un conjunto, una orquestación de luces y sonidos, yuxtapuestos en pos de una idea, una sensación. Desde el principio hasta el final “cuadro por cuadro”.
    hablando de soporte, donde quedo el HD? hablando del travelling, donde quedaron? solo al comienzo? hablando de blues, donde suenan? acaso la estación, en donde cada elemento que compone el paisaje no pesa menos de 500 kg y esta todo oxidado, no era blues?
    4 de la mañana. darle a la barra del teclado TAK!, volvemos a ver otra vez la toma que vinimos trabajando hace un dia. que puedo decir? ya no se si la estoy viendo. hay algo que me hace eso ahi adelante en la pantalla en el ojo pero no se que es.. o si se. pero no se a donde llevarlo. Porque? porque no tengo esa respuesta? porque no tengo la pregunta que responde a esa respuesta.
    la historia cuenta que volvimos de Open Door con muchísimo material. la noche anterior a la entrega trabajábamos exportando las tomas desde una carpeta que no tenia más de 10 planos. todo estaba allí, no había otro lugar donde ir a buscar. No había más que eso.
    por desprolijidad, por insoportable repetición de Juan, porque el travelling salía desprolijo, por H o por B las tomas iban quedando de lado como si se nos estuvieran prendiendo fuego en las manos, en la cabeza, en la pc.
    Sacrificamos muchas cosas que desde lo técnico/formal no eran a nuestra entender aceptables, pero que bien podrían haber funcionado de maravilla desde lo FUNCIONAL. Pero vamos, este año aprendí que hay un límite desde donde uno puede comenzar a construir, menos que eso no hay nada. Son errores que a lo largo del año fuimos aprendiendo que no podíamos reincidir.
    teníamos una idea, luego la cosa se fue virando hacia no se donde hasta que nos vimos frente a un montaje en bloques pornográfico, en el sentido que no dosificaba la información y todo era servido en bandeja. tanto luchar, logramos destrabarnos. bueno ahi, en ese momento, con ese destrabe, entregamos. todo quedo en los cimientos.
    Tengo dos compañeros a los cuales admiro y respeto muchísimo. Con los cuales nos hemos retroalimentado en el banquete de la amistad y el proceso creativo. Siento también que aun no hemos logrado hacer ESE trabajo, pero que muy lejos no estamos. Con lo difícil que es crear un grupo de trabajo, vamos por buen camino y queda mucho por recorrer. Espero también, podamos seguir trabajando en conjunto.
    Que quede claro que si no hice mas es porque no supe cómo hacerlo o porque escapo a mis posibilidades.
    no quede conforme con el trabajo, no para nada.
    pero que gran aprendizaje.

    ResponderEliminar