Diseño Audiovisual I Cátedra Campos-Trilnick

Diseño de Imagen y Sonido. FADU

miércoles, 7 de abril de 2010

Lugar II: Verdulería/Frutería





"
Quien canta es tu carozo,

pues tu cuerpo al fin,

tiene un alma...

Y si tu ser estalla,

será un corazón,

el que sangre...

Y la canción que escuchas,

tu cuerpo abrirá,

con el alba."

Durazno sangrando, Luis Alberto Spinetta.


Naturaleza-agua-tierrra-cielo-cultura-cultivo-siembra-aprendizaje-cultivarse a uno mismo-recrearse-verdad-mentira-metódico-orden-ruptura de moldes-espontaneidad-infancia-pureza-color-color en sombra-monocromático-acromático-búsqueda de libertad, de expresión, de conocimiento-ciudad-barrio-intimo-destrucción como evolución-muerte como vida-vuelta a las raíces-antagonia-pluralidad-variedad-esquizofrenia-inestabilidad-regeneracion-trascendencia-circular-ciclico.

El árbol que se aferra a la tierra con sus raíces y extiende sus ramas al cielo abierto entregándose al vuelo, desde la tierra al cielo.

El fruto que regala múltiples sabores, colores y olores, extasiando los sentidos. Fruto de la tierra cultivada que atravesó las cuatro estaciones. Creciendo en la primavera, madurando en el verano, marchitando en el otoño; muerto al fin en el invierno para brotar nuevamente en primavera.

El carozo, la esencia de aquel fruto, que se hace semilla para germinar y cultivarse una y otra vez, en una metonimia circular. Regenerándose.

Los cajones de madera con sus frutas ordenadas, como un árbol pasado por la maquina de la industria, aquel árbol salvaje domesticado por la civilización. Aquellos cajones apilados como columnas de frutas, sosteniendo un templo cuyo techo busca alcanzar el cielo, la trascendencia; en una regresión infinita. Ese techo de la ignorancia, del cual busca desprenderse cultivando aprendizajes, los cuales darán el fruto del conocimiento.

Los colores como la creatividad enclaustrada en cajones de madera como ataúdes que alguna vez fueron árbol. Aquellos frutos ordenados en cuadriculas que remiten a la cotidianeidad, la monotonía, desde donde estos buscan emerger.

Luces/sombras, vida/muerte, son palabras opuestas, cuyos conceptos son siameses que forman parte del mismo proceso, en una concepción cíclica del tiempo.

Las Cuatro Estaciones; los Cuatro Elementos, las Cuatro Etapas de la Vida.

De esta forma la verdulería/frutería me resulta en este aspecto el reflejo arquitectónico de mi persona con el cual me identifico.

3 comentarios:

  1. claramente la luz delotoño te sienta.
    referentes?
    vemos tu trabajo en clase sin falta, por favor traé también la 1er serie
    saludos

    ResponderEliminar
  2. amo las verdulerias...
    me ganaste de antemano.
    aunque no lo habia pensado.. pero las verdulerias tienen unos colores geniales, las formas de ordenarlas, todo para mi es super interesante...
    me gustan los encuadres, se ve lo justo y necesario que querés mostrar.

    ResponderEliminar
  3. mosca
    eso
    para el punto de vista a trabajar para este lunes

    ResponderEliminar